viernes, octubre 12, 2007

Al Gore

El día que me comenzó a interesar Al Gore como político fue el día en que Bill Clinton lo presentó en Los Simpsons como su hombre encargado de romper los empates en el Congreso.

Años más tarde, me parece que fue la revista The Economist o Newsweek quien lo mostró como uno de los pocos políticos interesados en el uso de las tecnologías de información para inovar la función gubernamental en la década de los noventa.

Y fue al finalizar la contienda electoral del año dos mil cuando un comentario me hizo definitivamente no perder de vista a este personaje. Jorge Ramos, periodista de Univisión, comentó que hasta ése momento y a pesar de los dudosa de la elección presidencial Al Gore era ya considerado como un perdedor en los Estados Unidos. Por lo cual sería muy difícil que volviera a contender por la presidencia en el 2004.


Pero algo ocurrió en el camino y desde que inició su activismo ambiental Al Gore se ha convertido en el hombre de moda. Con su documental ya ganó un Emmy, organizó un concierto mundial -el cual dejó toneladas de basura y consumió demasiada energía eléctrica- ganó un Oscar y hoy fue anunciado como ganador del premio Nobel de la paz.

Por el contrario George Bush es uno de los hombres más repudiados del planeta, el otro es Hitler pero ya está muerto, al parecer los democrátas están como el PRD en el DF, según las encuestas no importa tanto el candidato como el partido y podrían regresar a la Casa blanca en el 2008.

Al Gore está, una vez más, frente a la encrucijada de su vida; en el 2000 tomó la decisión adecuada al aceptar, por el bien de su país y la estabilidad política del mundo, su derrota.

Pero ahora, incluso antes de ganar el Nobel la revista Time le dedicó su portada con el título: La última tentación de Al Gore, en alusión a si debe o no lanzarse una vez más por la presidencia.
Al Gore ya tiene asegurado un lugar en la historia, como Vice Presidente de los Estados Unidos, como activista ambiental, como realizador de documentales, y hasta como personaje de Futurama, pero ¿cómo será recordado? depende de su futuro inmediato y si decide enfrentar a Hillary Clinton, conocida también como Hilaria Colinas, en las elecciones primarias.

¿Cómo te recodará el mundo mi querido Al?


Aviso legal; Las fotitos aquí mostradas son propiedad de sus respectivos creadores; Matt Groening, Revista Time y son mostradas para ayudar a comprender esta entrada del blog a los débiles visuales y a mis lectores quebequenses que no entienden muy bien el español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se murió el líder pacifista hindú Sri Chinmoy ¿habrá sido del coraje por no llevarse el Nobel?

Calvin Krime dijo...

¿Y porqué no se lo dieron a Tulio Treviño de 31 minutos, me pregunto?

Amiguiz dijo...

Gracias por la aclaración. Estaba a punto de decirte que el que dice Applause te quedó muy bonito.