lunes, noviembre 06, 2006

Instituciones y diablitos

México es un país que vive profundamente sus tradiciones, las fusiona, las transforma.

Quatre...
Ahora dentro de lo politicamente correcto se menciona el "respeto a las instituciones". Como si las instituciones fueran estampitas de la virgen de Guadalupe a las que se les debe dar una oración cada noche antes de dormir, quien llegó a pensar en la fusión de los símbolos religiosos con las instituciones construidas desde la revolución de 1910 tal vez vea cumplida su intención si los medios comparan sutilmente y hasta el cansancio las instituciones y los símbolos. Pero las instituciones están para servir a la gente no para que se les haga fiesta el día de su santo.

...Trois...
Nuestro presidente clon, no se ha cansado de repetir su frase favorita; Al diablo con las instituciones.
Es decir, que las instituciones son herejes de la democracia y por eso Andrés Manuel Torquemada las manda a la hoguera en sus discursos.

...Deux...
México también tiene una tradición pirotécnica en su historia, ninguna fiesta nos sabe sin el tronar de un cuete, una paloma, un chiflador, una brujita. Incluso el diablo representa a judas, el traidor, y arde las noches de sábado de gloria colgado entre las torres de las iglesias y anuncia la llegada del domingo de pascua, la resurrección. Entre las luces de artificio la raza celebra una de sus muchas fiestas.

...Un...
En esa tradición caen las explosiones que ocurrieron en la ciudad de méxico la madurgada de este lunes 6 de noviembre de 2006. Las instituciones han sido mandadas a la pira y ahí están los primeros leños. Pero, mientras las autoridades no finquen responsabilidades, ahora algunos grupos guerrileros dicen; fui yo, pero habrá que esperar a que la pgr diga de quien sospecha.

Pum
Entonces, mientras no se compruebe quién encendió la mecha, cualquier mortal puede sacar sus propias conjeturas y decir, por ejemplo; fue cualquiera de los tres bandos de la reciente contienda electoral o fue cualquiera de los dos bandos que ahora libran una guerra en Oaxaca.

5 comentarios:

Ruga dijo...

Pues que poca ma... nera de "resolver" algo, pero a nadie se puede culpar.

Amiguiz dijo...

parecía que llevaba una cierta lógica Si A y B, entonces C.

creo que no, México es mucho más complejo como para entenderlo tan fácil. Jaja. Saludos :D

Liss dijo...

Hola, Gracias por la visita, interesante tu blog.
Me seguire pasando a visitar.

Real de lo virtual dijo...

@ Yomero
¿Qué poca no? Mira que andar jugando al terrorista, pero así están las cosas en este país que nos heredaron nuestros abuelos.

@ Amiguiz
Para que veas que la lógica no siempre tiene razón (te lo dejo de tarea), pero me gusta entretejer dos asuntos aparentemente distintos pero que en el fondo tienen algo en común.
Además ni modo que dijera lo que ya dijeron proceso y milenio en sus portadas del domingo: Es lo que le espera a Calderón

@ Tina
Gracias a ti por compartir tu historia con el mundo.

@ Liss
Gracias


Muchas gracias por sus comentarios, la intención de este blog es decir cosas interesantes, a veces, y otras clavados existenciales.

ecasual dijo...

Muy bueno.
Saludos