miércoles, noviembre 29, 2006

No hay banda...

...there is no band, il n'est pas de orchestra.










Es el Club Silencio y el Mago aparece en el escenario para presentar una obra donde la simulación es la actriz principal. Escuchamos el sonido de la trompeta, vemos al trompetista, pero él abre sus brazos y la trompeta sigue tocando. Efectivamente, no hay banda.

Esto es una ilusión dice el Mago, luces y sonidos de truenos y Bety se convulsiona en su butaca, el mago desaparece y el microfono flota en el escenario entre luces de color azul de mar.

Previa presentación, aparece La llorona de Los Angeles, Rebekah del Río, para interpretar Llorando, aquí la letra de esta hermosa canción, original de Roy Orbison.

Rebekah del Río

Yo estaba bien por un tiempo
volviendo a sonreír
Luego anoche te vi
tu mano me tocó
y el saludo de tu voz
Y hablé muy bien
y tú sin saber
que he estado
llorando por tu amor
llorando por tu amor
Luego de tu adiós
sentí todo mi dolor
Sola y llorando, llorando, llorando
No es fácil de entender
que al verte otra vez
yo esté llorando

Yo que pensé que te olvidé
pero es verdad, es la verdad
que te quiero aun más
mucho más que ayer
Dime tú que puedo hacer
¿No me quieres ya?
Y siempre estaré
llorando por tu amor
llorando por tu amor
Tu amor se llevó
todo mi corazón
Y quedo llorando, llorando, llorando, llorando
por tu amor

Y mientras ella canta, Bety y Rita se deshacen en un mar de lágrimas y mocos, por la emotividad de la interpretación.


Todo esto ocurre en la película Mulholland drive de David Lynch, y la idea de este post parte de asociación entre la banda musical y la banda presidencial que tendrá que traspasarse (como negocio de abarrotes) el próximo 1 de diciembre. Y que fue motivo de madrazos ayer en la cámara de diputados, pero que ya entrada la noche con la tregua declarada, ambos bandos; panistas y perredistas se pusieron a cantar cómo si estuvieran en el legendario bar 14 de Garibaldi y hasta algunos encontraron refugio para detonar sus pasiones sexuales detrás de las enormes banderas que sirven de telón a la máxima tribuna del salón de plenos.


No hay banda (presidencial), ni cordura, tampoco tenemos país, lo que tenemos es un circo.

Mulholland Drive

15 comentarios:

Ruga dijo...

No salen las fotos.

A menos que sean cuadros blancos, porque en ese caso si salen.

Miss Neumann dijo...

PERO QUE ES DE UN CIRCO SIN MÙSICA????? NADA!! NECESITAMOS LA BANDA, ES LA PROTAGONISTA DE TODAS LAS HISTORIAS...

BESOS

KARMILA dijo...

Zaz jajaja la verdad que esto es un verdadero circoooooo y la verdad lo unico que me consuela es que solo faltan horas para que se vaya el payaso mayor jajaja.

Que penaaaaaaaaaaa¡¡

Besos niñote¡¡

Amiguiz dijo...

¡Claro!
¡Tenía razón la Maldita Vecindad!

ecasual dijo...

Es una pena que esté todo así.

Saludos!

Angelandrito dijo...

AAh!, y como esas hay muchas...supongo, o no?

deseociencia dijo...

y si ponemos a Jelipe y a AMLO en lugar de las morritas de la movie(que por cierto me gusta)? y si en lugar de la morra que canta ponemos al espiritu de Valentin Elizalde (por que te juites Val! Tan bueno que estabas... hay perdon,que eras!) cantando en honor al evento:

tengo una banda dominguera
que siempre toca en la plaza
con una tuba grandota
y unos platillos de lata
el perro que mueve la cola
el niño quiere un bizcocho
la abuela vende galletas
el cura pide devotos

siempre en domingo me pasa lo mismo
pensar que el domingo es para descansar
y yo que vivo juntando papeles
me voi a quejar a la municipal

tengo una banda dominguera
que siempre toca en la plaza
con una tuba grandota
y unos platillos de lata
el perro que mueve la cola
el niño quiere un bizcocho
la abuela vende galletas
el cura pide devotos

y sin embargo me gusta la banda
cuando los domingos se pone a tocar
y yo papeles llevando este ritmo
que a toda la plaza pone a bailar

Perdon, toy desvelada, y este va a ser dia de 48 horas.
Besos stranger.

Eunice dijo...

ahhhh!!! que buena referencia lyncheana there is no band me recordó al 4:33 de Jhon Cage, muy bueno si señor!!

Prismatico dijo...

necesitamos la banda? si la banda Timbiriche no? tampoco, que sarra la banda Presidencial al final si se la dieron y antes AMLO ya tenia la suya!!

Ingrid dijo...

pero descubrimos q algunos diputazos tienen mejores voces que los de la academia, esto del reality show de la re-cámara de dipus subió el rating hasta el tope

Anónimo dijo...

¡Qué bien la referencia a Lynch! Me encantan sus películas, la música de cada una de ellas, las atmósferas que crea y sus personajes... Uff buenísimo.

Pero bueno, esta era la banda presidencial... me desvié...

Gracias por la visita al Olimpo. Ahi te espero de vuelta.

¡Saludos!

sirako dijo...

y el desencanto?


ah, creo que ya lo ví.

Enrico dijo...

¡Genial! Viva Rebeka del Río. Excelente relación!!! No manches, que buen post. Saludos!!

Bar dijo...

En efecto, en ambos casos es un gran ejercicio de simulación, aunque mejor logrado en el caso de Lynch.
De igual modo nuestros legisladores se deshacen en un mar de lágrimas, mocos y baba...

aRkHAm AsyLUm dijo...

Me perdí totalmente. Extraña y absurda comparación. Relacionaste aspectos totalmente disímiles... es como comparar el estiércol fresco con algo celestial. Es ofensivo para el maestro Lynch.. pero bueno, cada quien.

http://luppanar.blogspot.com