domingo, diciembre 24, 2006

Navidad

En esta época en que la miel se nos derrama por los poros, todos son buenos deseos. Frases que ocasiones rayan en lo trillado, el mejor regalo puede ser un abrazo fuerte. Si alguien está triste resulta una buena ocasión para sacar la lágrima.

Lo mejor de la navidad es la cena (¿otra vez pavo?), los turrones, las tortas de bacalao, la ensalada de manzana. Pura cosa rica y engordadora.

Desde antes del día de muertos en los centros comerciales ya nos estaban enjaretando a Santa Clós y sus renos maricas. Desde entonces algunos comenzamos a sentir que el año se nos diluía entre los dedos.

Santa Clós compra llantas, compra celulares, juega video games, compra discos, libros, películas, ropa. Le da por arreglar la casa todo con el infinito (ja) aguinaldo.

Las campañas publicitarias parecen diseñadas por buitres que quieren llevarse hasta nuestro último centavo, en caso de que exista.

Pero la tradición en muchas familias mexicanas resulta ser una colección de pleitos y desencuentros el día de navidad. Tomar hasta perder la razón. Esos actos trauman a los niños, cosas feas, pues.

También llega la reflexión y al casi terminar la tierra un ciclo más alrededor del sol resulta que hay metas inconclusas, frustración.

Y para colmo, como ya es tanta la contaminación en la ciudad o no sé porque diablos ya esta prohibida la venta de cuetes. Pero todo mundo tiene ¿alguien me podría contactar con un cuetero?

Y ahí esta la otra cara de la Navidad, hoy explotaron muchos cuetes en el mercado del centro de Xochimilco, muchas familias tendrán que cenar en las salas de espera de los hospitales de urgencias.

Si este día es tan grande para la religión católica ¿no podría darnos Dios una tregua para festejar como la tradición dicta? (Ahí está un tema para tesis; La dictadura de las tradiciones y el calentamiento global)

No es que este post quiera amargarle la vida a nadie, la depresión pos navideña existe y este nomás es un ejercicio mientras está lista la cena.

A mis lectores, voluntarios y también a los involuntarios que llegan a Real de lo virtual buscando; hipnosis en línea, un manager virtual de béisbol, la letra en español de Bones de los Killers, la casa de santaclós, y otas que ya no recuerdo porque me tengo que ir, se me quema el pavo.

Felicidades

No hay comentarios.: